Domingo, 26 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD apuesta por la alta cualificación de los jóvenes para aprovechar oportunidades en el ámbito digital

  • Aula de formación digital en Reino Unido
    Aula de formación digital en Reino Unido
    Economía

    El GSD no comprende el enfoque que ha adoptado el Gobierno de Gibraltar en torno a la formación de los jóvenes y los métodos a seguir para que estos logren aprovechar las oportunidades que existen en el mundo digital global.

     

    Para la oposición lo que ha hecho el equipo que lidera Picardo es “repetir las promesas vacías en relación con los niveles conocidos como T”. Elliot Phillips, portavoz parlamentario del GSD, recuerda que ellos “están comprometidos con un enfoque que proporciona un estándar alto en la capacitación para que nuestros jóvenes puedan aprovechar las oportunidades”.

     

    Considera que el Gobierno debe repensar completamente esta área y asegura que están dispuestos a trabajar juntos para desarrollar una estrategia de capacitación y aprendizaje para el beneficio de todos en la comunidad.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


     

    Phillips entiende que lo primero es reconocer los errores y que la estrategia que se ha seguido hasta ahora, en este ámbito, ha sido fallida. “Esto le cuesta al contribuyente 10 millones de libras al año desde 2011, no ha hecho nada para formar una fuerza laboral altamente cualificada para satisfacer las necesidades de los jóvenes y las empresas ".

     

    “Nuestra gente debe ser la primera opción para los empleadores y solo podemos hacerlo a través de un entrenamiento serio de habilidades. El Gobierno simplemente ha repetido las promesas vacías en relación con los niveles T".

     

    Añade el portavoz que los educadores, padres y jóvenes se beneficiarían de una consulta exhaustiva y, en última instancia, de una guía sobre cómo el Gobierno pretende implementar su estrategia. “Si bien apoyaríamos la integración de los niveles T, debe ser parte de un enfoque más amplio y profundo de la reforma educativa y la oportunidad al vincularlo con los programas de aprendizaje de grado”.