Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Otro banco a la venta en Gibraltar ante el “riesgo” del Brexit

  • Afecta a cien empleados

    Sucursal del Jysk Bank en Gibraltar
    Sucursal del Jysk Bank en Gibraltar
    Economía
    La sucursal en Gibraltar del Jyske Bank ha sido puesto a la venta, según informa en su web corporativa la tercera banca danesa en términos de cuota de mercado. Jyske Bank admite como una de las causas principales el “riesgo implicado en el Brexit, ya que Gibraltar seguirá a Gran Bretaña fuera de la Unión Europea”.

     

    Otras instituciones financieras, como el Newcastle Building Society británico o el suizo Lombard Odier, y empresas de apuestas, como Paddy Power Betfair o 888 Holding, ya confirmaron su decisión de retirarse de Gibraltar. En algunos casos los cierres se relacionaban directamente con el Brexit y, en otros, se justificaban por reestructuraciones internas, aunque siempre han venido a coincidir en vísperas de la salida británica de la Unión Europea.

     

    Ahora es el Jyske Bank el que se suma a esta progresiva fuga de Gibraltar y, en este caso, afectando a unos cien empleados en su sucursal del Peñón. Aunque de nuevo se explica la decisión por razones de reestructuración interna, en este caso sí se alude expresamente a los riesgos que implica el Brexit y que afectarán a Gibraltar cuando el Reino Unido salga definitivamente de Europa.

     

    El comunicado de Jyske Bank dice textualmente lo siguiente: “Otra razón detrás de la decisión de vender el banco filial ha sido la situación relativa al riesgo implicado en el Brexit, ya que Gibraltar seguirá a Gran Bretaña fuera de la Unión Europea y puede estar sujeto a una legislación diferente a la del resto del Jyske Bank Group”.

     

    Es evidente que este riesgo está siendo considerado por todas las corporaciones instaladas en Gibraltar y que tienen intereses en el mercado europeo, máxime ante las dificultades que está mostrando el Gobierno del Reino Unido para ser capaz de alcanzar un acuerdo y conseguir una salida ordenada de la Unión Europea.

     

    El comunicado del Jyske Bank también hace referencia a que el mercado local gibraltareño ha dejado de interesarles: “Como resultado del desarrollo del mercado y del cierre previo de las actividades internacionales del Jyske Bank, ya no existen sinergias cruciales entre las operaciones en Dinamarca y Gibraltar. La mayoría de los clientes de Jyske Bank (Gibraltar) son clientes corporativos locales y clientes personales residentes en Gibraltar, y ya no existe la misma coincidencia estratégica entre el banco filial y el Grupo”.

     


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadcruz roja
    publicidadunicef