Martes, 24 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La incertidumbre por el desenlace del Brexit precipita un viaje del ministro Fox a Gibraltar

  • Joseph García, Liam Fox y Fabian Picardo, de izquierda a derecha. Foto InfoGibraltar
    Joseph García, Liam Fox y Fabian Picardo, de izquierda a derecha. Foto InfoGibraltar
    Economía

    El ministro británico de Comercio, Liam Fox, hizo ayer una rápida visita a Gibraltar donde mantuvo reuniones con miembros del Gobierno local y con el Gobernador del Reino Unido, centradas en los preparativos para un próximo desenlace del Brexit en el que la salida sin acuerdo sigue siendo una gran preocupación y una incertidumbre creciente.

     

    Según el comunicado oficial del Gobierno de Gibraltar, “la visita se centró en los preparativos para la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea y las oportunidades comerciales que esto generará”.

     




    El ministro británico Fox mantuvo reuniones con el Gobernador del Reino Unido en Gibraltar, general Davis, quien organizó un almuerzo en su residencia oficial al que asistieron los miembros del Gobierno local Fabian Picardo y Joseph García, ministro y viceministro principales, y el asesor Michael Llamas, fiscal general, que ha participado en la mayoría de las reuniones que afectaban a Gibraltar en el Acuerdo de Retirada de Europa y en los acuerdos bilaterales entre Reino Unido y España.

     

    La organización y el programa de la precipitada visita del ministro Liam Fox fue “organizado y preparado por el Gobierno del Reino Unido”, como ha querido dejar constancia el Gobierno de Gibraltar mediante el comunicado que hizo público.

     

    Fox también se reunió con el ministro gibraltareño de Desarrollo Económico, Joe Bossano, y con miembros de la Cámara de Comercio local.