Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Alarma en Reino Unido: Sony, P&O y Dyson también anuncian sus traslados fuera del país

  • Sede europea de Sony en Reino Unido
    Sede europea de Sony, en Reino Unido
    Economía
    La cada vez más alta probabilidad de una salida británica de Europa sin ninguna clase de acuerdo está provocando una alarma generalizada en los sectores económicos del país y tres de sus principales compañías anuncian sus traslados: Sony, la naviera P&O y Dyson

     

    No sólo estas compañías tienen ya prevista su fuga, en caso de que se confirme un Brexit sin acuerdo, sino que paradigmas de la industria británica, como el fabricante de automóviles de lujo Bentley, hace acopio de materiales ante lo que calificó como un “asesino” de la rentabilidad empresarial en referencia a la salida del Reino Unido de Europa.

     



    La preocupación de las empresas es tal que la Confederación de la Industria Británica ha pedido a Gobierno y Parlamento que “debe descartarse de inmediato” la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, aunque esta petición ha caído de momento en saco roto y las posturas de unos y otros se mantienen firmes y sin posibilidades cercanas de acuerdo para aprobar el Acuerdo de Retirada de la UE.

     

    También está preocupada la Asociación del Whisky Escocés, que ha informado del aumento de los costes que representará que no haya acuerdo comercial con Europa. Este sobrecoste afectará a las exportaciones y supondrá un frenazo a las ventas en el extranjero de la industria líder en exportación del sector de alimentos y bebidas del Reino Unido.

     

    Sony ha anunciado que trasladará su sede europea a Amsterdam, la naviera P&O volverá a tener pabellón chipriota y la empresa de aspiradoras Dyson ha anunciado que se irá a Singapur.


  • Te puede interesar

  • unicef
    El mesón de Lolo
    cruz roja