Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Lloyds Banking Group también cierra sus operaciones en Gibraltar

  • Damon Bossino (GSD)
    Damon Bossino (GSD)
    Economía
    Las empresas y los bancos siguen abandonando Gibraltar ante la incertidumbre del Brexit. El último, por el momento, en confirmar esta salida ha sido el Lloyds Banking Group que ha decidido cancelar sus operaciones en el Peñón.

    Desde el GSD, principal partido en la oposición, han acogido con pesimismo lo que, claramente, es una mala noticia. Damon Bossino, miembro de la ejecutiva, recuerda que recientemente el Jyske ya anunció su intención de vender su sucursal en Gibraltar. En el caso de Lloyds Bank ha ido más allá de sus obligaciones de consulta legal. “La preocupación principal e inmediata de estas situaciones tiene que ver con el perjuicio a los empleados y sus familias que serán los más afectados”, indica el abogado.

    No obstante, y apuntando a otro escenario, Bossino considera que en ambas entidades bancarias han pesado las consideraciones y situaciones que se pueden producir en torno al Brexit. “Como ya indicamos en su momento, algunas decisiones están fuera de nuestro control, pero necesitamos asegurarnos de que las empresas de banca, seguros y otros sectores, como los juegos, se les ofrezcan posibilidades para permanecer en Gibraltar”.

    El GSD, concluye Bossino, seguirá de cerca todos los acontecimientos en torno a estas situaciones.


  • Te puede interesar

  • PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadcruz roja
    Publicidadcaritas