Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD cuestiona el proyecto de ley de pensiones del sector privado en Gibraltar

  • Azopardi y Clinton, del partido GSD
    Azopardi y Clinton, del partido GSD
    Economía

    El GSD está revisando el Proyecto de Ley de Pensiones del Sector Privado en Gibraltar, publicado justo antes del primero de mayo por el Gobierno de Fabian Picardo y que está recibiendo numerosas quejas de distintos sectores sociales y laborales.

    Para la formación en la oposición es “evidente” que se han realizado cambios en el proyecto original que data de 2018. El responsable económico del GSD, Roy Clinton, entiende que el texto legislativo “se ha simplificado notablemente y, además, no queda claro cuál es el proyecto final”. Entre otros detalles no se explica con exactitud “cuál será la tasa de contribución de los empleados y de los empleadores”. Clinton expone que se habla de un 2% pero “no se dice si es entre ambos, a razón de un uno por ciento cada uno, o el dos para ambas partes”.





    Otro aspecto que también genera dudas tiene que ver con la edad de jubilación, definida como no superior a los 70 años. A esto hay que sumar la falta de atención a las pequeñas empresas. “Es preocupante que las fechas de implementación se hayan extendido para empleadores grandes y medianos, pero no para los pequeños o micro empleadores, como se establece en el documento marco y tampoco se han hecho concesiones para nuevas empresas o microempresarios”, explica Clinton.

    En líneas generales, señala el parlamentario, hay muchos detalles a revisar. Es por ello que el GSD va a mantener contactos con “la Cámara de Comercio, además de los sindicatos, GFSB y Unite, para recabar sus impresiones antes del debate en el Parlamento sobre este importante proyecto de ley”.

    El grupo político está “a favor de la introducción de pensiones obligatorias en el sector privado, pero esto debe ser significativo y medido para equilibrar los intereses de empleados y empleadores por igual”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas