Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar califica de golpe económico la marcha de Bet365

  • Marlene Hassan es la número uno de Together Gibraltar
    Marlene Hassan es la número uno de Together Gibraltar
    Economía

    El traslado de buena parte de la empresa de apuestas Bet365 a Malta procedente de Gibraltar sigue generando críticas en el ámbito político. "Es un verdadero golpe", ha indicado Marlene Hassan, de Together Gibraltar, que además, añade, "costará a Gibraltar varios millones de libras". A esto hay que sumar los efectos negativos para la comunidad, por la previsible marcha de familias, la reducción de ingresos en tasas, los gastos indirectos o la reducción de cotizaciones a la seguridad social.

    Hassan también alude al impacto negativo que esto tendrá en las pequeñas empresas que pueden verse perjudicadas por este efecto dominó. "Es otra señal del daño que el Brexit está haciendo en todo el Reino Unido", señala la número uno de TG.





    De cara al futuro inmediato, Marlene Hassan, considera que su formación tiene clara la línea de trabajo en cualquiera de los escenarios que se pueden plantear de cara al Brexit: "nos comprometemos a trabajar con el Parlamento para garantizar que Gibraltar mantenga su presencia en el mercado europeo y mitigue los daños adicionales a nuestra economía".

    En clave política, TG mira al Ministerio de Servicios Financieros y Juegos de Azar. "Dijeron que el Brexit no tendría un impacto en el sector on line y el propio ministro Albert Isola decía que Bet365 no se iría". Lo ocurrido, concluye Hassan, "es una prueba del fracaso del gobierno para diversificar la economía".

    Por todo ello, esperan que se puedan seguir generando oportunidades y atraer negocios internacionales al Peñón.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas