Domingo, 20 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Richard Ullger, nuevo comisario de Gibraltar

  • Sustituye a Iam McGrail que abandonaba el cargo hacía un mes

    Richard Ullger, el nuevo comisario
    Richard Ullger, el nuevo comisario
    Noticias

    El gobernador de Gibraltar, David Steel, nombraba este jueves a Richard Ullger como comisario de la Policía. Tras una reunión previa, se acordaba que el comisario Ullger servirá inicialmente hasta abril de 2022 y, a partir de ese momento, con sujeción al resultado de un proceso abierto de contratación que comenzará en 2021. Ullger, que era comisario adjunto, sustituye a Ian McGrail, que anunciaba a principios de junio su retirada después de 36 años de servicio a la Policía. 

    El comisario Ullger también acordó la contratación de un experto externo para colaborar con el comisario de cara a impulsar el programa de gestión de cambio destinado a implementar las recomendaciones del informe del Cuerpo de Inspección de la Policía del Reino Unido publicado en 2019 y que tanto el gobernador como el comisario consideran una prioridad.

    David Steel también recibió favorablemente la noticia del comisario sobre la llegada a Gibraltar en breve de la Policía Metropolitana británica para continuar con la investigación de la colisión que se produjo en el mar el 9 de marzo.





    Al dar la enhorabuena al comisario por su nombramiento, el gobernador manifestó su impaciencia por comenzar a trabajar con él, el ministro principal, Fabian Picardo, y la Autoridad Policial de Gibraltar para asegurar que la Royal Gibraltar Police "alcance los estándares más elevados y cumpla el Plan Anual de la Policía de un modo oportuno y eficiente", explican en el comunicado.

    Steel reconoció "la brillante labor que realiza la RGP, especialmente en respuesta a los retos planteados por la pandemia de Covid-19", a la vez que recalcó que durante su reciente visita a New Mole House, "he observado tanto el compromiso como la profesionalidad de los hombres y mujeres de la RGP, cuya dedicación al servicio del pueblo de Gibraltar, la cual a menudo damos por sentada, merece ser reconocida". El gobernador comprometió su apoyo y el de Picardo "para asegurar que el Comisario y la RGP tengan todo el apoyo necesario para la labor que desean llevar a cabo en Gibraltar”.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz