Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

12 de diciembre, elecciones en Reino Unido para desatascar o no el Brexit

  • Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido
    Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido
    Noticias

    Por fin el respaldo mayoritario de la Cámara de los Comunes permitirá al Reino Unido ir a elecciones anticipadas el próximo 12 de diciembre y romper, o no, el estancamiento del Brexit. Por 438 votos a favor contra 20 (el resto fueron abstenciones) Johnson sacó adelante su propuesta.

    El proyecto de ley debe seguir ahora su curso y ser aprobado en la Cámara de los Lores, lo que se considera prácticamente un trámite, y obtener la sanción de la Reina Isabel II con tiempo para que se pueda contar con los 25 días lectivos obligatorios.

    "Es hora de unir al país y terminar con Brexit", dijo Johnson entre vítores de los diputados conservadores, después de conocer el resultado de la votación. Antes, Johnson había dicho que el Parlamento estaba obstruyendo el Brexit y dañando así la economía al impedir las decisiones sobre las inversiones y corroer la fe en la democracia.





    Estas serán las primeras elecciones navideñas en Gran Bretaña desde 1923 y resultan altamente impredecibles. El Brexit ha fatigado y enfurecido a varios sectores de votantes mientras erosiona las lealtades tradicionales a los dos partidos principales, el Conservador y el Laborista.

    Algunos políticos creen que unas elecciones tan cercanas a la Navidad podrían irritar a los electores, mientras que la campaña y la salida de los votantes podrían verse obstaculizadas por el frío invierno y la oscuridad que se avecina a media tarde.

    En última instancia, el electorado tendrá la opción de elegir entre un animado Johnson, presionando por su acuerdo de Brexit, o un gobierno socialista bajo el liderazgo del líder laborista Jeremy Corbyn renegociando el acuerdo antes de otro referéndum.

    El resultado de las elecciones se anunciará en la madrugada del viernes 13. Si ninguna de las partes gana de manera concluyente, el punto muerto de Brexit continuará.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas