Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

26 británicos repatriados a Gibraltar desde Marruecos

  • Llevaban bloqueados desde el 12 de marzo

    Vista de Gibraltar desde la Bahía de Algeciras
    Vista de Gibraltar desde la Bahía de Algeciras
    Noticias

    Veintiséis ciudadanos de nacionalidad británica han sido repatriados a sus hogares en España y Gibraltar desde Marruecos, donde llevaban encerrados desde el día 12 de marzo cuando el país norteafricano decidió cerrar sus fronteras a causa de la pandemia por el coronavirus.

    El cierre sin previo aviso de las fronteras marroquíes bloqueó en Marruecos a varios jóvenes que estaban visitando a familias por Semana Santa y, de hecho, también separó a las familias, algunas de las cuales habían viajado a través del Estrecho mientras que otras habían permanecido en Gibraltar.

    Otros 38 ciudadanos británicos siguen en Marruecos, esperando que se relajen las muy estrictas medidas de bloqueo del país. Algunos de los que permanecen en el país habían planeado originalmente volar a Gibraltar en el servicio regular desde Casablanca o Tánger pero, de nuevo, estos vuelos fueron cancelados al comienzo de la crisis de Covid-19.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Las negociaciones para la repatriación se vieron agravadas por el hecho de que, según la legislación marroquí, los ciudadanos se consideran nacionales marroquíes si tienen un padre marroquí, aunque ellos mismos nunca hayan vivido en el país. Así pues, aunque muchos de los 23 han vivido toda su vida en Gibraltar, siguen siendo clasificados como personas de doble nacionalidad y, por lo tanto, cuando están en Marruecos no se les permite actualmente viajar más allá de su supermercado más cercano, y mucho menos salir del país.

    Los repatriados permanecerán aislados durante 14 días.

     




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Marruecos