Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El USS Newport News

    Un nuevo submarino estadounidense llega a Gibraltar procedente del Mediterráneo

  • El USS Newport News SSN 750
    Noticias Gibraltar

    Nueva visita de un submarino nuclear al puerto de Gibraltar y otra vez se trata de un sumergible estadounidense, el USS Newport News, con el numeral SSN 750. Ha llegado esta tarde, pasadas las siete y media, procedente del Mediterráneo.

     

    La oficina de prensa del gobierno de Gibraltar ha informado que se trata de una “visita logística programada”, pero sin especificar más.

     

    Se da la circunstancia que este sumergible ha hecho sus últimas escalas conocidas (entre abril y agosto de este año) en una de las tres principales bases navales británicas, concretamente en Clyde (Faslane), famosa por acoger los misiles Trident que pueden llevar carga nuclear.

     

    El USS Newport News es un sumergible de clase Los Ángeles, de propulsión nuclear y ataque rápido y su armamento no incluye los misiles balísticos Trident. Además de 48 torpedos, lleva misiles Harpoon y Tomahawk. Cuenta con una tripulación de 115 personas a bordo y 14 oficiales.

     

    El USS Newport News ya ha visitado con anterioridad Gibraltar para hacer reparaciones y entonces los grupos ecologistas locales llevaron a cabo medidas de protestas, tanto en Gibraltar como en España.