Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD denuncia el mal estado de las viviendas en Laguna Estate

  • Zona de Laguna Estate en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El GSD ha denunciado el mal estado en que se encuentra una de las urbanizaciones más grandes de Gibraltar, Laguna Estate, en la que el gobierno de Picardo ha llevado a cabo una importante inversión que, después de siete años de promesas, no ha conseguido resultados satisfactorios para los vecinos.

     

    Miembros del GSD encabezados por Elliot Phillips han visitado, junto a los residentes, la zona de Laguna Estate para comprobar nuevamente que la situación de la urbanización no es la más idónea. El parlamentario respondía a la preocupación manifestada por los propietarios de viviendas en dicha zona de Gibraltar.

     

    “Está claro para todos en Laguna Estate que, a pesar de siete años de promesas y una inversión considerable por parte del contribuyente, el gobierno no ha logrado entregar una propiedad totalmente renovada y un programa sostenible para el mantenimiento continuo de una de las urbanizaciones más grandes del Peñón”.

     

    Durante tres horas los parlamentarios tuvieron tiempo de conversar con muchos residentes que mostraron su malestar por “los trabajos incompletos, mano de obra deficiente, falta de previsión y serias quejas sobre la seguridad y la salud de las familias y los niños que viven en el área.

     

    Elliott Phillips subraya que “nada ha avanzado desde nuestra anterior visita y los residentes de Laguna Estate están sufriendo problemas continuos y en algunos casos empeorando”. Los vecinos, recuerda el dirigente del GSD, “han sido muy pacientes y están agradecidos por la inversión realizada, sin embargo, con razón han pasado siete años hartos de la clara falta de progreso en la entrega de un producto final y sostenible”.

     

    Por todo ello, considera importante que “los residentes y el gobierno trabajen juntos para facilitar el acceso a las áreas a los trabajadores a fin de mejorar las condiciones en la comunidad más amplia de Laguna en beneficio de todos los residentes”.

     

    Para el parlamentario “es desalentador ver que se ignoren o aborden de manera incorrecta muchos problemas sencillos que han agravado los más graves, como el comportamiento antisocial, la seguridad y un programa de control de plagas que no corresponde a los residentes”.

     

    El GSD hace un llamamiento al gobierno para que cumpla su compromiso con Laguna Estate mientras se resuelven los problemas graves y de comportamiento antisocial, seguridad y delitos relacionados con las drogas dentro de la propiedad.