Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El comodoro Tim Henry asume el mando de las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar

  • Una imagen del acto en el que se ha dado la bienvenida al comodoro Henry
    Noticias Gibraltar

    Las Fuerzas Armadas británicas de Gibraltar cuentan ya con un nuevo responsable tras el nombramiento del comodoro Tim Henry, que releva en el cargo a Mike Walliker, en el puesto desde julio de 2016 y que vuelve ahora al Reino Unido al cierre de su mandato de dos años, según informa el Ministerio de Defensa británico en una nota.

    Para celebrar el cambio, se ha celebrado una ceremonia en la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar, en la que se han citado tanto personal civil como militar. Los asistentes se congregaron en Tower Courtyard para despedir al comodoro Walliker y su esposa.

    Posteriormente, el matrimonio Walliker abandonó la Base Naval a bordo del HMS Scimitar, escoltada por lanchas RHIB del Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy y embarcaciones de la sección marítima de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar.

    Tras conocer a su nuevo equipo y a sus familias, el comodoro Henry presenció una batería de salvas del Real Regimiento de Gibraltar y se disparó una salva de cañones en reconocimiento de su toma de posesión del cargo como Comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar.

    Entre los logros de la carrera del comodoro Henry, destacan varios nombramientos en misiones en mar y en tierra y tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Ya estuvo destinado en Gibraltar, siendo oficial al mando del HMS Trumpeter.

    El comodoro Henry se ha mostrado muy ilusionado con este nombramiento y ha declarado que “es un honor para mí tomar el relevo como Comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar y estoy encantado de volver al peñón con mi familia para asumir esta responsabilidad”.