Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Según el GSD, “ilustra el desorden”

    El gobierno de Picardo vuelve a cambiar de criterio sobre el principio del curso escolar en Notre Dame

  • Obras del colegio Notre Dame en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    En un nuevo cambio de criterio, el gobierno de Picardo anuncia ahora que los alumnos del colegio Notre Dame empezarán el curso en el antiguo edificio. Después de no cumplir sus propios plazos, el gobierno declaró que se retrasaría el curso y, ahora, que vuelven al colegio antiguo.

     

    El nuevo edificio escolar de Notre Dame, planteado dentro de un macroproyecto que el propio Picardo se encargó de anunciar a los medios de comunicación, sigue siendo el centro de la polémica social y política en Gibraltar. El gobierno dice ahora que los alumnos que deberían ir a ese colegio comenzarán en el antiguo, porque “estará listo cuanto esté listo”. El GSD considera que esta afirmación del responsable de Educación, Steven Linares, “es casi ridícula” y muestra la falta de planificación en torno al proyecto.

     

    Como explica el GSD, “en julio el ministró habló sobre la apertura en septiembre sin contemplar retrasos”. Seguidamente, el 20 de agosto, “a 14 días para el inicio del curso, advirtió por primera vez sobre las demoras y planes de contingencia”. Cuatro días después, la GBC “reveló que parte de esa planificación suponía ampliar las vacaciones de verano para acabar el edificio”.

     

    La cronología anterior, señala el GSD, “ilustra el desorden en que el gobierno se metió. Lo triste es que cientos de alumnos, sus familias y maestros están inmersos en un lío”. Para la oposición “el gobierno no puede argumentar que se han encontrado en esta difícil situación por falta de advertencias de la oposición. El GSD ha estado preocupado por las inevitables consecuencias de querer hacer corriendo un proyecto como este, con muy poca planificación”.

     

    “Es imperdonable –señalan-- que el ministro cite ahora la reubicación del Laguna Youth Club y aluda a tormentas severas del pasado invierno como razones de la demora. Estas excusas simplemente no valen”.

     

    “Está claro que el gobierno ha adoptado un enfoque de avestruz en todo este asunto y que nuestra escuela, los niños, sus maestros y sus padres ahora tienen que afrontar las consecuencias de su gran incompetencia”.