Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El gobierno de Picardo, satisfecho por los deseos de May para el futuro de Gibraltar

  • Theresa May, en una imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Picardo ha mostrado hoy su satisfacción porque la primera ministra británica, Theresa May, haya expresado “estar encantada” de que Gibraltar y su pueblo “fuesen totalmente incluidos” en los futuros acuerdos con la Unión Europea, en respuesta a una pregunta parlamentaria.

     

    Theresa May contestaba esta mañana en la Cámara de los Comunes a una pregunta del diputado Bob Neill. El parlamentario preguntó a la primera ministro si su Gobierno tenía la plena voluntad de que Gibraltar y su pueblo “fuesen totalmente incluidos en todos los aspectos de las negociaciones de salida y futuros acuerdos y de que ninguna otra parte tuviese ningún tipo de derecho de veto al respecto”.

     

    Theresa May respondió diciendo que estaba “encantada de darle esa garantía y ese compromiso en nombre de su Gobierno y que transmitía sus mejores deseos al pueblo de Gibraltar con motivo de la celebración de su festividad nacional el 10 de septiembre”.

     

    El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha declarado que “me ha complacido enormemente escuchar a nuestro amigo Bob Neill plantear las preguntas, y me ha complacido todavía más escuchar la respuesta de la primera ministra. Por supuesto, agradezco tanto sus garantías como sus mejores deseos con motivo del Día Nacional de Gibraltar”.