Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Dice que no es peligroso

    El gobierno de Gibraltar avisa del venteo de nitrógeno en la nueva central eléctrica

  • La central eléctrica de Gibraltar, hoy sin nube de nitrógeno
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar ha hecho público un aviso de ventilación adicional de nitrógeno en la nueva terminal de Gas Natural Licuado (GNL), dentro de las actividades de puesta en marcha de la central eléctrica que tanta polémica arrastra desde el anuncio de su proyecto.

     

    El aviso del gobierno de Picardo informa que el venteo de nitrógeno puede formar una nube, visible para los ciudadanos, a medida que se vaya acumulando sobre la terminal, dado que las actividades que se inician hoy continuarán hasta el próximo 12 de septiembre.

     

    En cualquier caso, el gobierno asegura que no existe ningún peligro ni riesgo para la población ya que el “nitrógeno constituye el 78% del aire y no es tóxico”.

     

    El comunicado del gobierno gibraltareño dice lo siguiente:

     

    “Como parte de las actividades de puesta en servicio y puesta en marcha de la nueva Terminal de GNL, ubicada en 1 Mons Calpe/North Mole Road, la ventilación prevista de nitrógeno tendrá lugar una vez más entre el 6 y el 12 de septiembre. Esta es una actividad común en la industria que permite a la Terminal de GNL enfriarse a la temperatura correcta y prepararse para la primera carga de GNL”.

     

    El nitrógeno constituye el 78% del aire y no es tóxico. El venteo de nitrógeno no causa daños al público, al medio ambiente ni impone ningún riesgo para la seguridad en el curso normal de la operación. La ventilación de nitrógeno puede ser visible a través de la formación de una pequeña nube. Esta nube se forma debido a la baja temperatura del nitrógeno y la humedad del aire. Durante los últimos días del período de ventilación, cuando se elimina el nitrógeno líquido del sistema, la nube crecerá y será más visible, pero seguirá siendo inocua para el público”.