Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    0-2 ante Macedonia

    La selección de Gibraltar vuelve a casa y se estrena en el Victoria con nueva derrota

  • El equipo de Gibraltar, en el partido de vuelta al Estadio Victoria
    Noticias Gibraltar

    La selección de fútbol de Gibraltar se estrenó anoche, en el remodelado Estadio Victoria de la colonia, con una nueva derrota, esta vez ante Macedonia. A pesar del 0-2 ante Macedonia, la importancia del partido estaba en el regreso a Gibraltar de su selección y con las gradas del estadio llenas de público.

     

    El regreso a casa del equipo gibraltareño ha sido posible después de la reforma del Estadio Victoria y, al menos de momento, de forma provisional hasta su completa remodelación. La UEFA ha aceptado esta provisionalidad, con lo que equipo y afición gibraltareños evitan los traslados hasta la ciudad portuguesa de Faro, donde hasta ahora disputaban los partidos como local.

     

    La selección de Gibraltar, dirigida por el uruguayo Julio Ribas, saltó al histórico partido con la siguiente alineación: Kyle Goldwin, Joseph Chipolina, John Sergeant, Lee Casciaro, Anthony Bardon, Liam Walker, Alain Pons, Jayce Mascarenhas-Olivero, Erin Barnett, Anthony Hernández y Tjay De Barr.

     

    El encuentro oficial de la nueva Liga de las Naciones, creada esta temporada por la UEFA, fue dirigido por el árbitro danés Jens Maae y se saldó con victoria para los macedonios con goles de Ivan Tričkovski en el minuto 19 y Egzijan Alioski en el minuto 35. El Estadio Victoria registró un lleno de público y se pudo escuchar el himno de Gibraltar.

     

    Gibraltar participa en la nueva Liga de las Naciones en el grupo de las selecciones de más bajo coeficiente, según el ránking UEFA, junto con Liechtenstein, Armenia y la ya citada Macedonia. El próximo partido será este domingo en Lichtenstein.