Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Coincide con el National Day

    Llega a Gibraltar otro submarino nuclear, el HMS Talent

  • El HMS Talent en una visita a Gibraltar en 2013. Foto InfoGibraltar
    Noticias Gibraltar

    A primera hora de hoy ha llegado a la base naval del Peñón otro submarino nuclear, el HMS Talent, que ha hecho coincidir su escala con el Día Nacional de Gibraltar y que permanecerá en puerto hasta entonces, estando prevista su salida el día 11.

     

    El HMS Talent es un viejo conocido en Gibraltar, donde ha amarrado en varias ocasiones y donde se ha aprovisionado de munición y misiles. Además de los habituales torpedos, el sumergible lleva misiles de crucero Tomahawk para el ataque terrestre, equipamiento adaptado tras unas reparaciones de actualización que se le hicieron en 2007 con un coste, entonces, de 386 millones de libras.

     

    El HMS Talent lleva en servicio con la Marina británica desde 1990 y ha tenido ya diversas previsiones para su baja, una de ellas para el próximo año, 2019, pero que por ajustes presupuestarios de la Royal Navy se trasladó al 2021.

     

    El HMS Talent ha sufrido varios incidentes que han requerido de reparaciones importantes, entre ellas por pérdidas de energía de sus reactores nucleares en 2009.