Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD lamenta que Picardo use cortinas de humo en el tema del aborto

  • Keith Azopardi, líder del GSD
    Noticias Gibraltar

    Azopardi, líder de la oposición, pone en evidencia la instrumentalización que el ministro principal Picardo está haciendo del tema del aborto y de la confusión que quiere trasladar a la sociedad gibraltareña sobre la postura del GSD. “Es una cortina de humo”, ha declarado Azopardi, el GSD siempre ha dicho que “ninguna organización política tiene un mandato sobre este tema”.

     

    El posicionamiento en torno al aborto siempre es motivo de polémica en Gibraltar. Se trata de un asunto muy sensible y que genera debate político y social. El ministro principal Fabian Picardo ha utilizado una respuesta del portavoz del GSD, Elliot Phillips, en una entrevista en la GBC, para exponer que la formación de la oposición estaría a favor del aborto.

     

    Según el grupo que lidera Keith Azopardi “es una nueva cortina de humo del ministro principal en su posición cambiante en torno a este asunto”. El GSD, recuerda su líder, “no está evitando el problema” como pretende hacer ver Picardo a la sociedad.

     

    En este sentido, hay que resaltar que el partido, ahora en la oposición, fue el primero en reaccionar a un tema sobre el que el GSLP “se quedó atrás durante meses”, recuerda Azopardi. No en vano, en febrero del presente año dejaron clara su posición señalando que “ninguna organización política tiene un mandato sobre el tema”.

     

    De hecho, apuntaron que si el gobierno contemplaba la legislación sobre el aborto, su posición era la de “celebrar un referéndum” ya que el Parlamento no era el órgano idóneo para decidir sobre un asunto tan particular. “Aún no está claro qué es lo que el gobierno pretende hacer”.

     

    En su momento, Keith Azopardi fue entrevistado por un programa de GBC organizado por Jonathan Scott sobre el aborto y explicó la posición de su partido. También, en cámara, estaba dispuesto a expresar su propia visión personal sobre el tema, aunque esto último no fue cuestionado por la GBC.

     

    Por el contrario, Picardo se negó a hacer una entrevista para ese programa y prefirió eludir el tema. “Todavía no ha dicho dónde se encuentra personalmente. Ahora también está tratando de distraer la atención centrando el foco, incorrectamente, en el GSD”.

     

    La posición del grupo de Azopardi es clara: “Hemos dicho que nos reuniremos con grupos interesados, tomaremos una decisión y haremos una declaración sobre el tema a su debido tiempo”. Es importante, a juicio del GSD, considerar la legislación prevista (si la hay) que el gobierno está barajando, “especialmente porque como ya dijimos, ningún partido político tiene un mandato electoral sobre este tema en la actualidad”.

     

    Por último, subraya que fue el ministro principal el que anunció un documento sobre el aborto a finales del verano, pero aún no lo ha llevado a cabo.