Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    May afirma que el gobierno de Gibraltar “está totalmente involucrado en las negociaciones del Brexit”

  • Theresa May
    Noticias Gibraltar

    “Un día para estar orgullosos de la cultura única del Peñón”, ha dicho hoy Theresa May, la primera ministro británica, en un vídeo grabado y emitido durante la celebración del Día Nacional de Gibratar. Ha prometido apoyo y afirmado que el gobierno gibraltareño “está totalmente involucrado en las negociaciones del Brexit”.

     

    El texto completo del discurso emitido por video es el siguiente:

     

    “El 10 de septiembre es un día muy especial para el pueblo de Gibraltar. Un día para estar orgullosos de la cultura única del Peñón. Para recapitular su historia única y abordar su excitante futuro. Y para celebrar no solo su vibrante economía y su creciente nivel de vida, sino también el lugar clave que sigue ocupando en los corazones de la gente en todo el Reino Unido. Durante más de 300 años, el Reino Unido y Gibraltar se han orgullecido de su mutuo apoyo, trabajando mano a mano.

     

    Hoy, en este Día Nacional de Gibraltar, puedo aseguraros que esta relación no cambiará en el marco del proceso de salida de la Unión Europea. Entramos juntos en la UE. Saldremos juntos de la UE. Y, a medida que afrontamos el último capítulo de nuestra historia compartida, lo haremos, una vez más, juntos. El gobierno de Gibraltar está totalmente involucrado en las negociaciones del Brexit y nada logrará jamás debilitar nuestro compromiso con el pueblo del Peñón.

     

    Mientras el pueblo de Gibraltar quiera seguir siendo británico, británico será. Y nuestro compromiso con el Doble Veto, un compromiso tan sólido como este Peñón milenario, no podrá cuestionarse nunca.

     

    Gibraltar es una parte fundamental del pasado, presente y futuro del Reino Unido. Y estoy profundamente orgullosa de ayudaros hoy a celebrar vuestro día. ¡Feliz Día Nacional de Gibraltar a todos!”