Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    9,3 millones de libras

    El GSD denuncia que el festival de música de Gibraltar tiene pérdidas millonarias

  • Festival de Música en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El líder del GSD, Azopardi, denuncia que el festival de música que cada año se celebra en Gibraltar le ha supuesto al contribuyente gibraltareño una pérdida neta de 9,3 millones de libras, mientras Picardo argumenta que hay desfases en la contabilidad anual.

     

    El GSD ha vuelto a denunciar una acción política del gobierno de Picardo y éste a respondido con alguna descalificación y pocos argumentos. En este caso se trata de las pérdidas millonarias que está acarreando el festival de música que, cada año en septiembre, se celebra en el Peñón.

     

    El líder de la formación opositora, Keith Azopardi, apuntó que las pérdidas netas del pasado año rondan los 3,1 millones de libras. La respuesta del Ejecutivo fue que el GSD no ofrecía datos correctos y se enredaba en un giro contable indicando, por parte de Fabian Picardo, que esa cantidad “puede no ser exacta ya que pérdidas de años anteriores habían sido contabilizadas como del año 2017”.

     

    Lo que lamenta Azopardi es que no se ofrezcan datos claros sobre cómo se gasta el dinero. “Presumiblemente ocurre lo contrario de lo que él dice y no se han pagado algunos costos del año anterior y por tanto las pérdidas podrían ser aún mayores”. En cualquier caso, señala, “no vamos a hacer su juego de contabilidad. Lo relevante es que en términos generales el festival ha generado una pérdida neta para el contribuyente de 9,3 millones de libras”.

     

    Asimismo, Azopardi reta al gobierno a mostrar un desglose correspondiente al año anterior para demostrar que, como dice el ministro principal, las pérdidas de 2017 no son de más de tres millones. Además, en cuanto a la distribución de las entradas VIP, el GSD también pide información clara y que se publique la lista de invitados a cargo del erario público.

     

    “Cuando estemos en el gobierno nos aseguraremos de que exista una licitación abierta para estos y otros temas, además de un mayor control, transparencia y eficiencia en cualquier festival de música futuro”. Azopardi asegura que la ciudadanía “tiene derecho a que las actividades culturales se lleven a cabo de manera responsable y no con pérdidas económicas importantes”.