Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Nuevos viajes de Picardo y García a Londres en busca de apoyos

  • Picardo y García, máximos representantes del gobierno de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Picardo y García, los dos máximos representantes del gobierno de Gibraltar, vuelven a viajar a Londres en busca de apoyos ante las consecuencias del Brexit para la colonia británica. Previamente, Picardo asistirá a un acto del Partido Laborista.

     

    De nuevo se ausentan de Gibraltar los dos principales miembros de su gobierno, el ministro principal Fabian Picardo y el viceministro principal Joseph García. No es la primera vez que ambos mandatarios coinciden en sus viajes y, en esta ocasión, como en otras, les sustituye hasta el miércoles el ministro John Cortés.

     

    Ambos jefes del gobierno coincidirán en Londres en una serie de reuniones con ministros y funcionarios del Gobierno del Reino Unido. Estarán acompañados del Fiscal General, Michael Llamas, y del Secretario de Finanzas, Albert Mena.

     

    Según el comunicado del gobierno gibraltareño, las reuniones “sobrevienen en un momento en el que Gibraltar se está preparando para cualquier eventualidad del Brexit mediante el mantenimiento de dos flujos de trabajo paralelos: uno que contempla un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea y otro que se basa sobre la hipótesis de que no se alcance un acuerdo”.

     

    Previamente a estas reuniones en Londres, Fabian Picardo habrá acudido a la Conferencia del Partido Laborista en Liverpool donde espera informar a los líderes y diputados de esta formación acerca de “los últimos acontecimientos políticos en Gibraltar a medida que nos preparamos para abandonar la Unión Europea”.