Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD alerta sobre el aumento del consumo de droga y pide más recursos para la Policía

  • Daniel Feetham, diputado del GSD
    Noticias Gibraltar

    El partido de la oposición de Gibraltar, el GSD, ha hecho público un comunicado en el que expresa su preocupación por el aumento del consumo de droga en el Peñón, que se confirma con el mayor número de detenciones por esta causa, y pide que se dote con los recursos necesarios a la Policía gibraltareña (RGP).  

     

    “El GSD está muy preocupado –dice el comunicado-- como lo estarán muchos padres, por los informes de múltiples arrestos relacionados con drogas en el Monkey Rock Festival, que es un evento diseñado para atraer, y de hecho atrae, a cientos de jóvenes. También han llegado informes al GSD de extranjeros asociados al crimen organizado en La Línea que asisten al evento y se comportan como si hubiera sido organizado en Bogotá en la década de los ochenta. El GSD también ha podido determinar de fuentes muy confiables que una bolsa de cocaína fue descubierta en el baño de señoras en la sede del Electronic Music Festival (EMF), que claramente había sido colocada allí antes de que comenzara el evento para evitar controles de entrada posteriores”.

     

    En este sentido, el exministro de Justicia y diputado del GSD Daniel Feetham ha planteado una reflexión pública que se basa en tres aspectos. El primero, que la policía cuente con los recursos adecuados. Según la última auditoría de recursos humanos, hace falta más presencia policial en las calles y un trabajo más intensivo de investigadores en la revisión de grabaciones. “En estos momentos, al RGP (Policía de Gibraltar) le resulta difícil hacer frente a estas crecientes demandas… y asegurar que el RGP cuente con los recursos adecuados para hacer frente a estos y otros desafíos modernos debe ser una prioridad para todos nosotros”.

     

    En segundo lugar plantea que “es posible que tengamos que reevaluar cómo se puede mejorar la detección en la frontera” y cita unas declaraciones de hace unos meses del alcalde linense, Juan Franco, muy preocupado por la creciente presencia del crimen organizado relacionado con el narcotráfico. “Gibraltar no puede aislarse herméticamente de estos acontecimientos ni ignorar el aumento de la delincuencia organizada en la región vecina”.

     

    Por último, hace un llamamiento a “permanecer vigilantes y educarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos” y que los propios ciudadanos adopten la iniciativa de trasmitir a la Policía cuanta información útil consideren conveniente para combatir el creciente consumo de drogas duras en Gibraltar.

     

    “El GSD, por lo tanto, aplaude la reciente campaña en redes sociales #SeeSomethingSaySomethingPublic. Es importante que la gente hable si ve algo sospechoso”.