Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El oceanográfico británico HMS Echo llega a Gibraltar procedente del Mediterráneo

  • El buque oceanográfico HMS Echo. Foto InfoGibraltar
    Noticias Gibraltar

    El buque oceanográfico de la marina británica HMS Echo ha llegado al puerto de Gibraltar a primera hora de la tarde de hoy, procedente del Mediterráneo, según había anunciado también una nota oficial del gobierno gibraltareño.

     

    Estas escalas de buques de la Royal Navy en Gibraltar sin objetivo específico –distinto del caso de los submarinos nucleares y otros barcos que llegan a puerto para hacer reparaciones--- forman parte de los relevos rutinarios en las misiones internacionales británicas que aprovechan, siempre que les resulta posible, para realizar una parada simbólica en la colonia.

     

    En este caso, el HMS Echo, de numeral H87, ha llegado a Gibraltar procedente del Mediterráneo y, previsiblemente, después de realizar trabajos de cartografía en la zona del Oriente Próximo.

     

    Según informa el gobierno de Gibraltar, “el HMS Echo es el primero de los dos buques hidrográficos multifunción encargados por la Royal Navy. Junto con su nave gemela, HMS Enterprise, forma el conjunto de buques oceanográficos Echo. El HMS Echo fue construido por los astilleros de Appledore Shipbuilders en Devon en 2002 y está diseñado para llevar a cabo una amplia variedad de labores oceanográficas, incluyendo apoyo a operaciones anfibias y submarinas”.

     

    La escala en Gibraltar la califica el mismo comunicado del gobierno gibraltareño, que cita fuentes del Ministerio de Defensa británico, como “visita de rutina programada”.