Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD denuncia deficiencias en la gestión de los procesos judiciales en Gibraltar

  • Tribunales de Justicia en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El GSD ha denunciado una serie de deficiencias en la gestión de los procesos judiciales en los tribunales locales de Gibraltar que perjudican directamente a los ciudadanos. El partido de la oposición reclama que se tomen medidas contra estos “fallos administrativos” y “deficiencias” en un servicio público esencial.

     

    Varios casos judiciales, que recientemente han tenido como protagonistas a gibraltareños, han puesto de manifiesto significativas deficiencias tanto en la administración como en los servicios de atención al ciudadano.

     

    Así lo denuncia el GSD, quien pide abordar este problema ya que los casos que se han ido conociendo por parte de la oposición van en detrimento, señalan, “del contribuyente y la comunidad”.

     

    Citan un ejemplo que le ha sucedido a un médico del GHA que había presentado una demanda por daños y perjuicios. “Se le ha notificado que había fallos en el procedimiento, por lo que esto supone un coste para el contribuyente”.

     

    Este escenario, indica el GSD, suscita algunas preguntas “que deben abordarse sobre cómo las reclamaciones son manejadas y defendidas por los organismos públicos y cómo hay que mejorar el proceso”.

     

    Otro caso ocurrió en julio de este año, cuando se informó de la transferencia de un ex funcionario del servicio comunitario, que se había efectuado en junio del año pasado, dando lugar a un período de 13 meses durante el cual hubo una vacante que resultó en una acumulación del trabajo de servicio comunitario. “Es necesaria una mejor sucesión y planificación de los relevos”.

     

    Existen otros problemas importantes de planificación de la sucesión en los servicios de salud mental. De hecho, en los últimos meses, el grupo de médicos psiquiátricos ha disminuido, dando como resultado que sólo haya dos profesionales que supervisan toda la carga de trabajo en Gibraltar. “Esto también ha llevado a retrasos en los casos y perjuicios para profesionales y usuarios”.

     

    Por todo ello, desde la oposición piden que se tomen medidas para subsanar estas carencias.