Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Incumple las directrices de Reino Unido

    El GSD denuncia más carencias en los colegios de Gibraltar y pide explicaciones al gobierno

  • St. Martin's School
    Noticias Gibraltar

    El GSD ha pedido al gobierno de Picardo que aclare sus planes respecto a los colegios St Martín´s, Bishop Fitzgerald y Governor´s Meadow, especialmente después de los problemas que han rodeado el caso de Notre Dame. También reclama que informe de los costes de los proyectos y que corrija una serie de deficiencias que el partido de la oposición detalla.

     

    La oposición pide al gobierno “los planes específicos que tiene previsto para los centros St. Martin's, Bishop Fitzgerald y Governor's Meadow”, con detalle del coste y de los trabajos concretos que se van a ejecutar. La oposición no quiere otro caso Notre Dame y recuerda que ya hubo problemas con esta nueva escuela que se inaugura, en principio, el próximo 4 de octubre.

     

    El GSD denuncia que las instalaciones actuales del St Martin’s se han quedado pequeñas rápidamente para alumnos, maestros y padres y “se han levantado portacabinas temporales”. El St Martin's es un colegio de educación especial y, si estas circunstancias suponen un desafío para cualquier niño, “más cuando hablamos de niños con necesidades especiales de aprendizaje y sensoriales”.

     

    A esto hay que sumar que el autobús escolar ya no puede girar en el área de estacionamiento, porque está ocupada por las portacabinas, incumpliendo las directrices del Reino Unido para escuelas con necesidades especiales. Estas directrices establecen que “debería proporcionar instalaciones de fácil acceso para el transporte público y privado para permitir el descenso, el acceso de ambulancias y rutas peatonales de fácil acceso, nivel o rampa con antideslizante y superficies bien drenados, sin riesgos de tropiezos y con una ruta escalonada accesible cerca”.

     

    Antes de la instalación de las portacabinas, los vehículos de transporte y los de emergencia habrían podido dar la vuelta y retroceder a la entrada principal de la escuela para facilitar el acceso a los vehículos. “Esto ahora se ha perdido y, en cambio, los vehículos solo pueden ingresar y retroceder, lo que hace que salir de la escuela sea particularmente peligroso”, apunta el GSD.

     

    Asimismo, el GSD también se hace eco de los rumores que apuntan a una reubicación temporal de los colegios Bishop Fitzgerald y Governor's Meadow Schools en el emplazamiento de las prefabricadas de Rooke sin consulta pública y nuevamente con enormes implicaciones de costes.

     

    El GSD se pregunta si el gobierno de Picardo ha consultado al sindicato de profesores sobre estos movimientos.