Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Hammond (GSD) critica el desarrollo urbanístico que permite el gobierno de Gibraltar

  • Calle de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El GSD ha mostrado sus dudas en torno a ciertas medidas urbanísticas que está permitiendo el gobierno de Picardo. Una de ellas tiene que ver con la construcción de un edificio de más de setenta metros de altura en Devil´s Tower Road

     

    Una decisión, entienden desde la oposición, que es decepcionante en términos del impacto que el desarrollo tendrá en la vista icónica de la cara norte de la Roca, ya empañada por la construcción, pero nada en esta escala. Este desarrollo sentaría un nuevo y desafortunado precedente a criterio de la oposición.

     

    Trevor Hammond, portavoz de GSD para la planificación y el medio ambiente, considera que "este último desarrollo se está sumando al ritmo implacable al que se están aprobando los permisos para grandes proyectos de construcción. Algunos de estos son de una necesidad cuestionable y están prestando poca atención al impacto de la construcción en nuestra comunidad".

     

    Hammond lamenta que, además, esto no sea un hecho puntual. "Recientemente hemos visto al propio gobierno construir bloques en Europa Point que han arruinado esa vista de la Roca al mirarla desde Europa. Ahora tenemos la aprobación para que ocurra algo similar en el otro extremo. Parece que no se tiene en cuenta cómo se verán y la realidad es que son inapropiados".

     

    Por último, pide al Ejecutivo que considere con mayor interés "el impacto de todos estos desarrollos en nuestra comunidad. Vivimos en un sitio de construcción permanente con ruido a todas horas, el polvo afecta el aire que respiramos, el tráfico y la congestión agravada por camiones asociados con la construcción"