Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Satisfacción del gobierno de Picardo por el apoyo de May a Gibraltar

  • Theresa May y Fabián Picardo en la Conferencia del Partido Conservador. Foto InfoGibraltar
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Picardo ha expresado, públicamente y mediante un comunicado, su satisfacción por el apoyo que la primera ministro británica Theresa May expresó a Gibraltar, durante la Conferencia del Partido Conservador celebrada en Birmingham.

     

    En su discurso, la primera ministro británica expresó el apoyo del Reino Unido a Gibraltar durante el Brexit y su deseo de un Reino Unido global, según el comunicado. El ministro principal, Fabian Picardo, agradeció a la primera ministra May su apoyo continuado y su duro trabajo en colaboración con el equipo de Gibraltar, y reiteró que el Reino Unido y Gibraltar siempre serán más fuertes juntos.

     

    Picardo entregó a la primera ministra una camiseta de la Federación de Fútbol de Gibraltar (Gibraltar Football Association, GFA) personalizada, en cuyo dorsal podía verse el apellido de la primera ministra, “May”, y el número “10”. Previamente, el ministro principal había hecho entrega de otra camiseta personalizada de la GFA al ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, en una reunión previa a la recepción.

     

    Fabian Picardo, muy satisfecho porque la señora May acudiera a la recepción de Gibraltar (la primera vez que lo hace un primer ministro en la historia de las conferencias de cualquier partido británico), declaró:

     

    “El total y profundo apoyo que nos brinda la primera ministra fue evidente hoy (por ayer), dado que se tomó el tiempo de asistir a la recepción de Gibraltar en la Conferencia del Partido Conservador y pronunciar unas palabras. May siempre ha formado parte del “equipo de Gibraltar” —de hecho, coincidimos en conferencias anteriores cuando ejercía como ministra de Interior y también se mostró muy interesada por Gibraltar en aquel entonces— y todos podemos sentirnos orgullosos de tenerla como nuestro Número 10”.