Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD acusa al gobierno de Gibraltar de pedir el uso del transporte público pero no dar ejemplo

  • Comparativa interanual del uso de vehículos oficiales por los miembros del gobierno de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El partido de la oposición en Gibraltar, el GSD, ha acusado al gobierno de Picardo de pedir a los ciudadanos que utilicen el transporte público, para evitar los problemas de circulación en el Peñón, pero son los propios miembros del gabinete quienes no dan ejemplo y prefieren el uso de los vehículos oficiales.

     

    Es de sobra conocido el problema de circulación y aparcamientos que sufre Gibraltar. Desde el gobierno se intenta fomentar, con iniciativas e inversiones, el uso del transporte público, sin embargo, los ministros que lidera Fabian Picardo, con mínimas excepciones, no predican con el ejemplo.

     

    Así se desprende de un interesante gráfico que ha hecho público el portavoz de Medio Ambiente del GSD, Trevor Hammond. En él se muestra que hay un uso de coches bastante excesivo, salvo en el caso del ministro Licudi, e incluso, alerta Hammond, en este 2018 que vive su último trimestre, se puede conseguir el récord de uso de los coches gubernamentales en los últimos años.

     

    En el gráfico se puede observar, además, la variación interanual y se observa que Isola, Costa y Sacramento han reducido el uso de vehículos oficiales (aunque esta última sigue haciendo un uso muy destacado del mismo) y Balban prácticamente se mantiene igual, pero García, Bossano y, sobre todo, Linares y Cortés han aumentado su preferencia por los coches del gobierno clara y destacadamente.

     

    Hammond, muy concienciado con los temas medioambientales, pone sobre la mesa este informe, que ofrece datos curiosos, y sigue con sus denuncias en torno a la falta de aparcamientos, así como a la polución que sufren los gibraltareños por lo que, entiende, es una mala planificación general, en este ámbito, por parte de los gobernantes.