Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Cumbre bilateral hispanobritánica

    El HMS Echo, cuatro días de embajada en Málaga sin pasar por Gibraltar

  • El HMS Echo, en el puerto de Málaga
    Noticias Gibraltar

    El buque HMS Echo de la Royal Navy ha estado cuatro días en el puerto de Málaga, como representante del Reino Unido durante los días de las Tertulias Hispano Británicas a las que ha asistido, entre otros, el secretario de Exteriores Alan Duncan, quien ha expresado su agradecimiento a España por el asunto de Gibraltar y en relación con el Brexit.

     

    El oceanográfico de la Marina británica llegó a Málaga el viernes pasado y tenía prevista su salida hoy lunes, ambos trayectos sin pasar por Gibraltar. No obstante, el HMS Echo estuvo en el Peñón el pasado 26 de septiembre en “visita de rutina programada”, según informó en su día la oficina de prensa del gobierno gibraltareño citando fuentes del Ministerio de Defensa británico.

     

    La visita del HMS Echo es una muestra más de la excelente relación bilateral que hay entre España y el Reino Unido y viene a continuación de la visita que hizo el HMS Duncan a Málaga a principios de año.

     

    El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha comentado que la llegada de este buque a Málaga "pone de manifiesto la profundidad y amplitud de nuestra cooperación bilateral en materia de defensa y seguridad, la joya de la corona de la relación entre el Reino Unido y España".

     

    "Ambos países se enfrentan a una serie de desafíos comunes y una colaboración estrecha nos ayuda a mantener a nuestros ciudadanos sanos y salvos. Estoy encantado –dijo al comienzo de las jornadas-- de que estos sean algunos de los temas que vamos a tratar en Málaga, en los debates de la 30 edición de las Tertulias, nuestro foro bilateral más importante”.

     

    A este foro de debate bilateral han asistido varios ministros británicos, entre ellos David Lidington, ministro del Gabinete y canciller del ducado de Lancaster; Alan Duncan, secretario de Estado para Europa y las Américas; Nick Gibb, secretario de Estado en el Ministerio de Educación; la baronesa Williams, secretaria de Estado en el Ministerio de Interior y Earl Howe, secretario de Estado de Defensa.