Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD pide cambios en la prescripción del cannabis medicinal en Gibraltar

  • Cannabis medicinal
    Noticias Gibraltar

    El GSD ha pedido al Gobierno de Gibraltar que considere las nuevas directrices del Reino Unido para la prescripción de cannabis medicinal. El Gobierno del Reino Unido ha publicado pautas para la prescripción de cannabis medicinal, después de que una revisión encontró evidencias de que puede ayudar con algunas afecciones médicas.

     

    El objetivo del partido en la oposición es plantear cómo se puede adaptar una iniciativa de este tipo para Gibraltar. Sin embargo, el Gobierno y la diputada independiente Hassan Nahon han acusado al GSD de contradecirse con su posición inicial y malinterpretar las directrices del Reino Unido.

     

    Lawrence Llamas de GSD, dice que, después de este trabajo de los médicos y científicos, “las pautas deben ser consideradas en detalle por el manejo clínico de GHA”. El GSD entiende que estos productos deberían estar disponibles para aliviar el sufrimiento de los pacientes si los clínicos toman sus decisiones dentro de un sistema bien regulado.

     

    El Gobierno de Gibraltar, sin embargo, dice que en un intento por subirse al carro, “el GSD ha malinterpretado la legislación, lo que permite a los consultores especializados prescribir medicamentos de cannabis sin licencia, aunque en condiciones muy restrictivas”, y admite que examinará meticulosamente las directrices del Reino Unido para ver si se pueden aplicar en Gibraltar.

     

    La diputada independiente Hassan Nahon, por su parte, también describe la posición del GSD como "altamente contradictoria". Agrega que está gratamente sorprendida, pero un poco perpleja, ya que el GSD se ha burlado de su postura durante los últimos dos años.

     

    Hassan “reitera su llamamiento al Gobierno para que revise su posición a fin de modificar las pautas y poner a disposición de los pacientes locales con dolor extremo los derivados del cannabis tan pronto como sea posible.”.

     

    El GSD deja clara su posición, pese a los intentos de mostrar una argumentación que nada tiene que ver con la expresada por dicha formación.