Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Roy Clinton pide transparencia en las cuentas del Community Care de Gibraltar

  • Roy Clinton (GSD)
    Noticias Gibraltar

    Los pagos del Community Care continúan en Gibraltar pero las cuentas retrasadas, que se han hecho públicas ahora por parte del Gobierno, plantean al GSD, principal partido de la oposición, preguntas sobre cuestiones no identificadas.

     

    Según este partido, se comprueba en esos documentos que existen préstamos y reclamaciones exagerados sobre reservas realizadas por el GSLP en 2015. Esto se revela en las cuentas auditadas, firmadas en agosto de 2018, para los años contables que finalizaron el 30 de junio de 2015, 2016 y 2017, que fueron archivados después de que el diputado de la oposición GSD y responsable de las finanzas públicas, Roy Clinton cuestionase al Gobierno sobre el particular.

     

    Clinton argumenta que el Community Care ha recibido 187 millones de libras de dinero público en los cinco años contables, hasta el 30 de junio 2017, y por ello considera “importante que contabilice este dinero con transparencia y completa divulgación”.

     

    En 2016 y 2017 la atención comunitaria, a través de G.C.C. se estima que Investments Limited ha prestado 85 millones de libras, aunque esto no está aún identificado en su totalidad. Teniendo en cuenta esta opacidad, Clinton busca una explicación de los fideicomisarios, como también de la naturaleza y finalidad de este préstamo.

     

    Además, durante el período electoral 2015, las reservas ascendieron a 81 millones de libras el 30 de junio de 2015, no 100 millones de libras, según lo reclamado por el GSLP en 2015. Incluso a 30 de junio de 2017 las reservas eran justas 89 millones de libras, con costos anuales de 20 millones.

     

    Por todo ello, Roy Clinton señala que es muy positivo que “Community Care continúe haciendo pagos a nuestros ancianos, pero necesita mantener transparencia y apertura en cuanto a cómo se utilizan e invierten estas grandes sumas de dinero público”. Porque, “basado en las cifras reveladas, que muestran que las declaraciones del GSLP son inexactas, no veo cómo el Gobierno alcanzará su objetivo manifiesto de 230 millones de libras de reservas para 2019/2020 ", concluye el diputado del GSD.