Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Dudas sobre 85 millones de libras

    Clinton espera que el auditor oficial aclare las cuentas del Community Care en Gibraltar

  • El diputado del GSD Roy Clinton
    Noticias Gibraltar

    La falta de transparencia en las cuentas del Community Care, un asunto de gran sensibilidad política y social en Gibraltar, sigue candente. Tras la denuncia del responsable de finanzas del GSD, Roy Clinton, el Gobierno no ha aclarado mucho en su respuesta, algo que la oposición reconoce que no le sorprende.

     

    Lejos de dar por zanjado el tema, Clinton ha pedido que el auditor oficial, un funcionario amparado por la Ley aunque trabaje para el Gobierno, sea el que ofrezca los datos relativos a un préstamo de 85 millones de libras cuyo destino sigue sin estar claro.

     

    Según el número 6 de Convent Place no existe obligación de proporcionar en el Parlamento esa información a un miembro de la Cámara, por lo que Clinton ha acudido a esta vía. En breve remitirá un escrito al auditor principal pidiéndole una auditoría de las cuentas del Communty Care.

     

    Clinton ha mandado un claro mensaje. ““Les recordaría a los directores de Gibraltar Community Care Limited que fueron los GSLP/Liberales los que hicieron el nivel de sus reservas en un tema de interés político al referirse a ellos en su manifiesto electoral de 2015”, por ello califica de “lamentable, por lo tanto, que Gibraltar Community Care haya elegido ser evasivo al no proporcionar la información que pedí por el interés público”.

     

    Ahora, tras la denuncia del parlamentario del GSD, el Gobierno admite que la cifra de 100 millones de libras de reservas citadas como hecho en 2015 era errónea y estaba inflada en más del 20%. Además, añade Clinton, “el Gobierno no está incrementando las reservas de Community Care, ya que en 2017/18 solo le otorgó 15 millones, cinco menos del costo anual que el Ejecutivo reconoce”.

     

    Por estas razones, al menos es políticamente legítimo que la oposición del GSD investigue la situación financiera actual y proyectada a futuro, dado su impacto en la cartera pública, especialmente porque Gibraltar Community Care ha recibido fondos públicos y, a su vez, ha prestado una gran suma de fondos a una entidad no revelada, según explica el GSD.