Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD critica la situación en la que se encuentran las carreteras y el pavimento de Gibraltar

  • Asfalto deteriorado
    Noticias Gibraltar

    El GSD piensa que el Gobierno de Gibraltar ha perdido de vista lo más básico para el ciudadano, como las "calles limpias" y el "mantenimiento continuo" y denuncia de nuevo el estado "deplorable" de las carreteras con el asfalto deteriorado.

     

    El GSD ha vuelto a criticar al Gobierno por situación en la que se encuentran las carreteras de Gibraltar y el deterioro del pavimento. Todo ello, apuntan desde la oposición, sin un programa efectivo de reparaciones. “El Gobierno ha perdido completamente de vista lo básico, como la necesidad de calles limpias, ordenadas y seguras. Se requiere un programa de mantenimiento continuo y efectivo, y el GSD estaría comprometido a proporcionarlo”, asegura el parlamentario Trevor Hammond.

     

     

    Para el responsable de Transporte de la oposición la realidad es que “muchas de nuestras vías principales, inevitablemente, las más utilizadas presentan un estado deplorable. Las superficies están llenas de baches y se desmoronan por falta de mantenimiento, las marcas viales se han desvanecido en la medida en que muchas son invisibles y el Gobierno no hace nada al respecto. De hecho, cuando se pintan las marcas, con demasiada frecuencia los primeros esfuerzos son incorrectos y se deben volver a realizar desperdiciando tiempo y dinero”.

     

    Prosigue con su crítica, que no es la primera vez que la hace en esta materia, aludiendo a los problemas de aparcamiento que existen en el Peñón. “Con el estacionamiento más difícil que nunca y mientras el ministro contempla su defectuoso plan para el tráfico y el estacionamiento, la realidad es que no existe un programa de mantenimiento efectivo para abordar los aspectos fundamentales", señala Hammond.

     

    La gestión del Ejecutivo es deficiente y está provocando, según el dirigente del GSD, “la pérdida de tiempo y dinero corrigiendo errores. Solo hay que mirar el fiasco que fue la nueva rotonda en Devil´s Tower Road, uno de los muchos ejemplos que resaltan los errores cometidos por el Ministerio”.