Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo dice que sería “muy malo” para Gibraltar que el Parlamento rechace el acuerdo del Brexit

  • Picardo habla con la prensa en Londres
    Picardo habla con la prensa en Londres. Foto InfoGibraltar
    Noticias
    Picardo dice que sería “muy malo” para Gibraltar que el Parlamento británico no apruebe el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea para el Brexit y asegura que “es mejor que abandonar el bloque comunitario sin pacto”.

     

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha estado manteniendo diversas reuniones en departamentos del gobierno británico estos días en Londres en compañía de su viceministro, Joseph García, el fiscal general, Michael Llamas y el secretario de finanzas, Albert Mena.

     



    Según un comunicado de la oficina de prensa gibraltareña, los ministros presentes en esas reuniones “agradecieron y felicitaron al Gobierno de Gibraltar por la manera positiva y constructiva en la que se han gestionado las negociaciones con la Unión Europea y España hasta la fecha. Por su parte, el ministro principal manifestó que Gibraltar había estado plenamente involucrado en las negociaciones, exactamente según prometió la primera ministra”.

     

    En las declaraciones realizadas por Picardo a los medios británicos ha explicado que "a cualquiera que verdaderamente le importe Gibraltar, querrá ver un acuerdo para que Gibraltar prospere", porque considera “muy malo” para los intereses gibraltareños una salida de Europa sin acuerdo.

     

    También valoró positivamente las reuniones británico-gibraltareñas en torno al Consejo Ministerial Conjunto de las que dijo: “Ha funcionado de manera muy positiva. El Reino Unido, a nivel tanto ministerial como funcionarial, ha comprendido muy bien nuestras preocupaciones e intereses y ello se ha visto reflejado en el resultado que hemos alcanzado y en nuestra plena y detallada participación en todas las cuestiones del Brexit relacionadas con Gibraltar”.


  • Te puede interesar

  • PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadcaritas
    PublicidadEl mesón de Lolo