Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi (GSD), prudente sobre el acuerdo Brexit: “Es demasiado pronto para evaluar su impacto”

  • Azopardi, líder del GSD
    Azopardi, líder del GSD
    Noticias
    Azopardi, líder del GSD, prefiere ser prudente ante el preacuerdo del Brexit: "Es demasiado pronto para hacer una evaluación completa del acuerdo en Gibraltar". No obstante, ha insistido en que los gibraltareños no desean abandonar la UE.

     

    El preacuerdo alcanzado entre Reino Unido y Bruselas de cara al Brexit y el apartado que concierne a Gibraltar siguen provocando reacciones políticas y sociales. No obstante, el líder de la oposición llanita, Keith Azopardi, no se ha sumado a las valoraciones contundentes y prefiere ser prudente.

     

    “Es demasiado pronto para hacer una evaluación completa del impacto del acuerdo en Gibraltar ya que solo es válido por el período de 21 meses hasta el final de 2020”.

     



    El documento contiene un protocolo sobre Gibraltar que se refiere a al menos otros cinco memorandos entre Reino Unido-España, que aún no se han publicado, sobre los derechos de los ciudadanos, el tabaco, medio ambiente, cooperación policial y aduanera y fiscal. Hay otros documentos en los que el Gobierno de Gibraltar también ha explicado que ha estado trabajando.

     

    “El GSD analizará cuidadosamente todos esos documentos una vez publicados para evaluar si esta es la mejor oferta para Gibraltar en las actuales circunstancias o si contiene características que no son de interés para nuestra comunidad”.

     

    Azopardi reconoce que el ministro principal, Fabian Picardo, le informó, el mismo martes por la mañana sobre el estado de las negociaciones. “He estado en contacto con él y acordamos que nos reuniremos de nuevo si hay problemas que requieren aclaración, una vez que se publiquen todos los documentos”.

     

    Gibraltar no deseaba abandonar la UE, por lo que necesariamente cualquier acuerdo será peor que permanecer en la UE. En ese sentido, Azopardi apunta que “obviamente no es un buen negocio para Gibraltar que tengamos que negociar nada de esto. Si los rápidos desarrollos en el Reino Unido llevan a una segunda votación sobre si aceptar el acuerdo o permanecer en la UE, apoyaríamos esa elección. Pero mientras tanto, evaluaremos completa y cuidadosamente los documentos que surgen desde la perspectiva de Gibraltar”.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas