Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD critica el mal estado del Albert Risso House y el riesgo para los ancianos

  • Elliot Phillips, portavoz del GSD
    Elliot Phillips, portavoz del GSD
    Noticias
    El GSD ha alertado de una nueva carencia social en Gibraltar: el mal estado en que se encuentra el Albert Risso House (ARH), después de más de siete años de retraso en los arreglos y mejoras, con el riesgo que supone para los ancianos que allí se encuentran.

     

    Han sido numerosas las llamadas que la Asociación del Inquilino del Albert Risso ha realizado al Gobierno sin encontrar respuesta, según ha explicado el GSD. “Siguen los problemas pendientes con respecto a la provisión de guardias”, medida que apoya el partido de la oposición, como así ha expresado su portavoz parlamentario y responsable de Vivienda, Elliot Phillips.

     



    “Los arreglos que se han llevado a cabo no son suficientes y además no existen propuestas viables para proporcionar la atención y el apoyo que merecen nuestros residentes de edad avanzada”, apunta Phillips, quien considera que es una muestra más de la falta de atención a los mayores por parte del Gobierno de Fabian Picardo. “Deberían estar en el primer lugar de la agenda del Gobierno y están al final”, apuntan desde la oposición.

     

    El GSD lamenta que pesar del compromiso del Gobierno para mejorar la provisión de guardias en la ARH 3, meses antes de la elección del GSLP / Liberales, la realidad es que no ha tratado este tema. “No han tomado en serio las preocupaciones de algunos de los más destacados miembros más vulnerables de la sociedad”.

     

    “Está claro que el Gobierno ha fallado a los residentes de ARH simplemente ignorando sus solicitudes repetidas y de larga fecha. El GSD recibe ejemplos preocupantes de riesgos para la salud, la seguridad y el bienestar de los ancianos residentes de ARH, una mayoría significativa de los cuales tiene problemas relacionados con la discapacidad o la movilidad”.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    El mesón de Lolo
    unicef