Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi (GSD) critica a España por “hacer demandas de último minuto para excluir a Gibraltar”

  • Keith Azopardi, líder del GSD
    Keith Azopardi, líder del GSD
    Noticias
    El líder de la oposición, Keith Azopardi (GSD), considera que la postura de España “de hacer demandas de último minuto para excluir a Gibraltar de las negociaciones sobre la futura relación del Reino Unido con la UE o el acuerdo de retirada, hasta que nuestra inclusión en la futura relación se haya negociado bilateralmente entre el Reino Unido y España, no debería ser una sorpresa para cualquier gibraltareño”.

     

    El dirigente del GSD considera que no es más que una muestra de “la clásica política española y muestra su ambivalencia habitual sobre Gibraltar”. Añade que en la colonia “nos hemos acostumbrado a las contradicciones en la política exterior española y al hecho de que, incluso en el mejor de los casos, España parece tener problemas reales al adoptar una política razonable hacia Gibraltar que no reconoce y respeta nuestros derechos”.



     

    Por todo ello, se considera escéptico en torno a la estructura y el contenido del protocolo sobre Gibraltar y los diversos memorandos que se supone deben respaldar los acuerdos. “Hemos dejado claro que se está deliberando sobre esos acuerdos y sólo pueden ser juzgados por el pueblo de Gibraltar cuando sean publicados por el Gobierno y todos puedan evaluarlos. Cuanto antes tenga lugar, mejor será para que termine la especulación y todos puedan valorar lo que se ha alcanzado en Gibraltar. Solo así la gente podrá decidir si esto es un acuerdo bueno o malo para nuestra comunidad”.

     

    Incluso, concluye Azopardi, “si esto favorece a Gibraltar, el problema del incidente de ayer en Bruselas ilustra cómo nosotros, como pueblo, siempre dudaremos de la credibilidad o el compromiso de cualquier gobierno español de cumplir con cualquier iniciativa sobre Gibraltar, cualquiera que sea”.


  • Te puede interesar

  • unicef
    El mesón de Lolo
    publicidadcaritas