Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Las cuentas públicas del Community Care siguen sin estar claras, según el GSD

  • Roy Clinton (GSD)
    Roy Clinton (GSD)
    Noticias
    El diputado del GSD, Roy Clinton, vuelve a reclamar aclaraciones en un asunto de trascendencia social e institucional como son las cuentas del Community Care, en las que se mantienen las discrepancias entre lo que registra el Fideicomiso y lo que dice el Gobierno de Picardo. Ante la falta de aclaraciones, Clinton se ha dirigido directamente al Auditor Principal.

     

    La polémica en torno a la falta de transparencia de las cuentas de Gibraltar Community Care va en aumento, tras la denuncia del dirigente del GSD, Roy Clinton. La revisión de las cuentas de la sociedad, que no habían sido auditadas hasta junio de 2017, revela una discrepancia entre lo que el Fideicomiso registra como recibido y lo que el Gobierno de Gibraltar dice que ha abonado.

     



    El asunto ha sido planteado de nuevo por Clinton, esta vez en una carta que ha remitido al Auditor Principal, al que ha pedido su intervención para aclarar todas las dudas en este asunto de trascendencia social e institucional, ya que el Gobierno de Picardo no las aclara.

     

    Clinton expone que “las cuentas no auditadas muestran ingresos provenientes de subvenciones gubernamentales de £ 186.6 millones y, sin embargo, el Fondo de Asistencia Social del Gobierno muestra los pagos a Gibraltar Community Care por un total de £ 190 millones a fecha 30 de marzo de 2017, una diferencia total de £ 3,4 millones”, indica Clinton.

     

    Esta discrepancia, entre lo que el Trust registra como recibido y lo que el Gobierno dice, requiere una explicación, según Clinton. “He planteado este asunto junto con la cuestión del préstamo no identificado de £ 85 millones en mi carta al Auditor Principal y le solicito que considere una revisión de Gibraltar Community Care Trust que no ha sido auditado en los últimos años”.


  • Te puede interesar

  • PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadunicef
    Publicidadcruz roja