Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El buque estadounidense USNS Carson City sale de Gibraltar después de un mes de estancia

  • El USNS Carson City, en Gibraltar
    El USNS Carson City, hasta el martes en el puerto de Gibraltar
    Noticias
    El buque militar estadounidense USNS Carson City salió el pasado martes de Gibraltar, después de permanecer en su puerto durante un mes justo, oficialmente en una visita como “escala programada”, pero en realidad para someterse a reparaciones de un alcance que no han trascendido.

     

    El USNS Carson City llegó al puerto de Gibraltar el pasado día 27 de octubre y salió del Peñón el pasado martes, día 27 de noviembre, a las 10:26 hora local, sin que en ningún momento a lo largo de este mes se haya informado de las verdaderas razones de la larga presencia del buque.

     

    Esta redacción ha podido saber que el Carson City ha sido sometido a algún tipo de reparación, pero sin mayores detalles. No obstante, ha debido de tratarse de una reparación importante, por la duración de la misma, y que no ha afectado a su casco ya que todo este tiempo ha permanecido en el muelle sur del puerto de Gibraltar.



     

    Por otra parte, se sabe que el USNS Carson City, un catamarán militar estadounidense para el transporte rápido de armamento y personal, ha estado equipado con drones de vigilancia submarina durante ejercicios navales en los que ha participado con anterioridad, sin que se sepa si durante este mes en Gibraltar también los llevaba o no y si los ha utilizado para algún fin, aprovechando su larga escala en el Peñón.

     

    El buque multifunción estadounidense ha desplegado en otras ocasiones vehículos submarinos autónomos Remus 100 y Remus 600. Estos drones submarinos, que prácticamente sólo se diferencian por su tamaño y por la profundidad a la que pueden operar, se pueden configurar para distintas misiones desde investigación de las aguas, localización de objetos sumergidos, observación de fondos marinos, guerra contra minas y, en general, cualquier actividad relacionada con la vigilancia y el reconocimiento submarino.

     

    Son vehículos autónomos, con baterías que le permiten operar hasta 24 horas seguidas y que pueden ser lanzados desde el mismo buque o desde una pequeña lancha en cualquier punto de interés.


  • Te puede interesar

  • PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadcruz roja
    PublicidadEl mesón de Lolo