Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD presentará una evaluación de los acuerdos hispanobritánicos sobre Gibraltar

  • Imagen de la web del GSD
    Imagen de la web del GSD
    Noticias
    El principal partido de la oposición en Gibraltar, el GSD, ha anunciado que efectuará una evaluación sobre los acuerdos hispanobritánicos en referencia a Gibraltar para, previsiblemente, la próxima semana, una vez que dispone de los cuatro memorandos pactados. Por otra parte, señala la importancia de conocer el tratado fiscal antes de que se efectúe el voto en el Parlamento británico el próximo día 11.

     

    El GSD ha mostrado su satisfacción por la reciente publicación de los cuatro memorandos de Acuerdo Reino Unido-España a los que se hace referencia en el Protocolo de Gibraltar anexo al Acuerdo de Retirada de la Unión Europea.

     

    Se trata, como es conocido, de asuntos como el tabaco, el medio ambiente, la cooperación policial y aduanera y los derechos de los ciudadanos. Estos ahora deben ser leídos con el Protocolo de Gibraltar. El GSD también da la bienvenida a la publicación del Concordato entre Gibraltar y el Reino Unido.



     

    El líder de la formación, Keith Azopardi, recuerda que ya había señalado, con anterioridad que sin la publicación de los detalles de estos acuerdos que se habían alcanzado “era imposible para los ciudadanos evaluar si esto era un acuerdo bueno o malo para Gibraltar. También habíamos dicho que, en espera de una evaluación completa después de la publicación de los memorandos, teníamos algunas dudas iniciales sobre la estructura o la intrusión de España en nuestros asuntos internos”.

     

    Esa evaluación ya la pueden efectuar tanto el GSD como todos los ciudadanos de Gibraltar. “El partido celebrará una reunión de su Grupo de Políticas Brexit y, posteriormente, presentará sus recomendaciones a la ejecutiva”, previsiblemente la próxima semana. Después de esas discusiones, el GSD hará una nueva declaración, con su evaluación del acuerdo acordado por Picardo.

     

    “Tomamos nota de que el proyecto de acuerdo fiscal con España aún no ha sido publicado. Es importante que esto se haga muy pronto y, en cualquier caso, antes del 11 de diciembre”, indica Azopardi. "Saber lo que el Gobierno pretende acordar en relación con los impuestos es crucial para las empresas y la industria de servicios financieros en Gibraltar", finaliza.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea