Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno británico, obligado a publicar el informe legal del Brexit, tras ser acusado de “desacato” por el Parlamento

  • Theresa May
    Theresa May
    Noticias
    El Gobierno de Theresa May no tendrá más remedio que hacer públicos los informes legales sobre el Brexit, después de que su propio Parlamento la haya acusado de “desacato” al no haber cumplido con un mandato parlamentario anterior que se lo exigía.

     

    En una decisión sin precedentes, el Partido Laborista ha acusado formalmente al Gobierno del Reino Unido de desobedecer al Parlamento y un total de 311 diputados frente a 293 han apoyado esta declaración, después de que se le sumaran todos los grupos políticos de la oposición, además del Partido Unionista Democrático que actualmente es socio de gobierno de Theresa May, aunque muy crítico con toda la negociación del Brexit.



     

    Los parlamentarios han exigido que se difundan las conclusiones legales de la Fiscalía General sobre la salida británica de la Unión Europea y no se han conformado con el informe resumido que dio este lunes en la Cámara el abogado general del Estado, Geoffrey Cox.

     

    El diputado responsable del Brexit en el Partido Laborista, Keir Starmer, ha dicho: "Esta Cámara ha hablado y lo ha hecho de forma significativa. Ahora el Gobierno debe publicar al completo el consejo legal de la Fiscalía General”. Por su parte, el enlace del Gobierno con el Parlamento, Andrea Leadsom ha respondido que el Gobierno “publicará al completo el consejo legal de la Fiscalía General, aunque, dadas las serias cuestiones constitucionales que plantea, se enviará primero a la Comisión de Privilegios”.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    El mesón de Lolo
    publicidadcaritas