Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD dice que la auditoría al Credit Finance confirma sus sospechas sobre la mala gestión económica de Picardo

  • Roy Clinton (GSD)
    Roy Clinton (GSD)
    Noticias
    El GSD ha estado alertando, en los últimos años, de la mala situación económica de las arcas públicas por la, a su criterio, mala gestión del Gobierno de Picardo y, ahora, la auditoría de la compañía Credit Finance confirma muchas de las sospechas que planteaba el parlamentario, Roy Clinton, según afirma la oposición política en Gibraltar.

     

    Credit Finance Company Limited es un entramado financiero puesto en duda desde 2012, cuando fue creado sin información pública por el Gobierno de coalición del GSLP y el Partido Liberal y ha sido objeto, desde entonces, de numerosas preguntas y debate político con el objetivo de desvelar sus actividades.

     

    El 29 de octubre de 2013, toda la oposición del GSD, incluidos Peter Caruana y Daniel Feetham, salieron del Parlamento en protesta porque el Gobierno que lideraba Picardo se negó a responder preguntas que consideraban importantes sobre las inversiones de Credit Finance.

     

    Credit Finance Company Limited, en la que el Gibraltar Savings Bank tiene una inversión de 400 millones de libras en acciones preferentes, finalmente ha presentado cuentas auditadas de los cinco años finalizados el 31 de diciembre de 2017 en Companies House.

     



    Clinton ha señalado que “las cuentas auditadas de los últimos cinco años confirman la preocupación del GSD acerca de que Credit Finance Company Limited fue solo un método utilizado por GSLP para canalizar el dinero de las personas depositado en el Gibraltar Savings Bank al Gobierno para apoyar su programa de gastos de capital extravagante”.

     

    Al mismo tiempo que el Gobierno del GSLP/Liberal afirmaba que estaba reduciendo el endeudamiento oficial, en su lugar, las empresas del gobierno solicitaron préstamos a Credit Finance, explica el parlamentario del GSD, Clinton.

     

    “Una revisión de los activos de Credit Finance Company Limited al 31 de diciembre de 2017 muestra que el 97% de estos se relacionan con préstamos o inversiones al Gobierno, compañías estatales y organismos públicos, además de préstamos e inversiones de capital en Shell LNG Gibraltar Limited. Credit Finance Company Limited no tiene empleados y sus actividades apuntan a que es una extensión del Gobierno y no una empresa comercial privada como el Gobierno ha tratado de fingir”.

     

    “Sus ingresos –continua el GSD-- provienen principalmente de préstamos a otras empresas estatales. Se nos ha negado información sobre para qué se están utilizando los 328 millones de libras prestados por las empresas gubernamentales de Credit Finance o cuánto dinero queda de este préstamo.”

     

    Según explica la oposición, un futuro gobierno de GSD buscaría canjear las acciones preferentes de 400 millones de libras esterlinas del Banco de Ahorros y, finalmente, cerrar Credit Limited Company Limited. “Esto asegurará que el Gobierno tenga que rendir cuentas públicamente por estos préstamos, lo que redunda en el interés de la transparencia y la rendición de cuentas de las finanzas públicas, algo que los miembros del GSLP no entienden”.


  • Te puede interesar

  • unicef
    caritas
    Ayuntamiento de La Línea