Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD alerta sobre la polución en el área de North Mole

  • Trevor Hammond advierte de la mala calidad del aire en algunas zonas de Gibraltar
    Trevor Hammond advierte de la mala calidad del aire en algunas zonas de Gibraltar
    Noticias
    El GSD ha mostrado su preocupación por la polución detectada en el área de North Mole tras conocer las últimas lecturas publicadas por Pollution Watch Gibraltar, que se toman de forma independiente desde un balcón en Sir William Jackson Grove (Gib 5) ya que actualmente no hay monitores de calidad del aire en el distrito, dicen desde el GSD.

    Desde el partido de la oposición, Trevor Hammond se lamenta de que "las estadísticas hacen una lectura preocupante. Las unidades de medición en este instrumento son partes por billón (ppb). Los límites diarios establecidos por las directivas de la UE son de 106 ppb o 200 μg m-3. Este límite no se debe exceder más de 18 veces en un año, y cada hora en la que los niveles superan las 106 ppb constituyen una infracción, lo que significa que probablemente estamos superando el valor anual. ¡Límites en un día!", advierte.

    Recuerda el parlamentario que desde su formación política "siempre estamos vigilando de cerca la situación. Sin embargo, el nivel de quejas recibidas en los últimos días se ha convertido en un hecho sin precedentes con personas que se quejan de las consecuencias físicas, en su mayoría problemas respiratorios".

    Los altos niveles de dióxido de nitrógeno no están aislados solo en el Mole Norte, y los residentes del Distrito Sur también expresan preocupación. "No podemos ser complacientes ni intentar señalar con el dedo, sino que debemos prestar atención a la situación y tratar de resolver los factores contribuyentes cuando sea posible, por radicales que puedan parecer, pero la salud y la seguridad de nuestra comunidad debe ser lo primero antes que la de cualquier interés comercial".

    Hammond y el GSD piden que se adopten medidas reales para solventar esta situación que está afectando al medioambiente y sobre todo a la contaminación atmosférica.

     


  • Te puede interesar

  • PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadcruz roja
    Publicidadunicef