Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Corbyn anuncia una moción para reprobar a Theresa May

  • Los Comunes votarán el Brexit en enero

    Corbyn, líder de los laboristas
    Corbyn, líder de los laboristas
    Noticias
    El líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn ha anunciado que presentará una moción de censura para reprobar a la primera ministra británica, Theresa May, después de que ésta rechazara convocar de inmediato la votación parlamentaria del Brexit, que ha dejado para mediados de enero.

     

    Corbyn considera esta reprobación como «la única vía» para forzar una votación esta semana, antes del receso navideño. Esta moción se plantea  a título personal y, si fuera aprobada, no provocaría la caída del Gobierno, por lo que su objetivo final es erosionar la reputación y autoridad de May, ya muy dañados.

     

    La reacción de Corbyn ha llegado después de que la primera ministro británica rehusara llevar en esta semana al Parlamento la aprobación del Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea, después de que aplazara su votación la semana pasada.



     

    La primera ministro británica ha señalado, en su intervención ante los Comunes, que el debate del Acuerdo del Brexit se retomará la segunda semana de enero, a fin de votar el tratado la semana siguiente, cuando el plazo estaría al límite.

     

    Corbyn considera que no hay una “razón lógica” para este retraso en la votación y ha acusado a May de llevar al Reino Unido a una “crisis nacional”. "No hay excusa para retrasarlo más. Hay que votar ya para que podamos salir de esta desastrosa situación".

     

     


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea