
El parlamentario del GSD y responsable del ámbito económico, Roy Clinton, ha sido elegido como miembro contable calificado del Instituto de Finanzas Públicas y Contabilidad (CIPFA) después de aprobar los exámenes de calificación requeridos para ello.
Cabe resaltar que el CIPFA sigue siendo el único organismo profesional dedicado en el mundo a las finanzas públicas y la contabilidad para la gestión financiera y un buen gobierno.
El propio Clinton, tras recibir las felicitaciones de sus compañeros, ha señalado que para él "fue importante demostrar mi compromiso con las finanzas públicas y la transparencia logrando entrar en el CIPFA, que es el único instituto de contabilidad profesional dedicado a las finanzas públicas".
De cara al futuro, el posible gobierno del GSD tiene claro que reforzaría el sector de las finanzas "al contar con un ministro dedicado a los ingresos y gastos generales y la implementación de buenas prácticas en la gestión de las finanzas públicas". Algo, indica, “muy relevante en el actual e incierto entorno económico”.
Los objetivos principales del GSD para el Ministerio de Finanzas serían la transparencia, el valor para el dinero y la prudencia, "transparencia en nuestros niveles de deuda, en los que una organización como CIPFA podría proporcionar expertos independientes".