Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Los gibraltareños necesitarán una licencia para conducir fuera del Peñón en caso de Brexit sin acuerdo

  • Los gibraltareños necesitarán un carné especial para circular por España en caso de Brexit sin acuerdo
    Los gibraltareños necesitarán un carné especial para circular por España en caso de Brexit sin acuerdo
    Noticias
    El gobierno de Gibraltar ha explicado en una guía para conductores que los gibraltareños necesitarán una licencia especial para conducir por España y cualquier otro país en caso de que el Brexit se produzca sin acuerdo. Este permiso complementaría al que ya necesitan para circular por la colonia, donde la normativa no cambiaría y los conductores extranjeros que crucen la Verja hacia Gibraltar podrán seguir haciéndolo sin ninguna novedad.

    El permiso internacional de conducción (IDP)  tiene dos variantes, uno surgido del Convenio de Ginebra de 1949 y otro del Congreso de Viena de 1949, siendo válido para conducir por España el primero de ellos, además de en Malta, Irlanda y Chipre, tanto para conductores privados como profesionales.

    Este carné tiene una caducidad de doce meses y tiene un coste de seis libras, y se puede solicitar en las oficinas de Eastern Beach Road. No llevarlo encima podría conllevar que no se permita el paso del conductor por la Verja, pudiendo ser sancionado también en el caso de que no sea correcto.

    Al contrario que España, el Reino Unido se rige por el convenio de 1968, cuyo periodo de validez es de tres años. Por ello, Gibraltar y Londres mantienen la esperanza de extender ese convenio al peñón y que entre en vigor el 28 de marzo de 2019, siendo también reconocido en todos los países de la UE y en Noruega y Suiza.


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    Ayuntamiento de La Línea
    unicef