Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD acusa a Picardo de no aclarar las críticas del Brexit y de “enmascarar su incapacidad”

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias
    El GSD acusa a Picardo de no responder a las críticas de la oposición sobre el acuerdo del Brexit, sus consecuencias para Gibraltar y de “enmascarar su propia incapacidad”. También extiende sus críticas al partido en el Gobierno, el GSLP, por poner sus propios intereses por encima de los del Peñón y aseguran que si un partido está fracturado es el de Picardo, como demuestran las posiciones contrarias de Bossano y del ministro principal respecto a la situación financiera del Peñón.

     

    El Brexit sigue generando, obviamente, mucho debate en Gibraltar. Mientras el Gobierno de Picardo defiende el acuerdo, si finalmente se produce, y la negociación que ha llevado a cabo el Reino Unido, el GSD aboga por la prudencia y también expresa una serie de críticas que no obtienen respuesta clara desde el número 6 de Convent Place, según denuncia la oposición.

     

    La última respuesta al GSD en torno al Brexit no aporta nada. Es sólo un largo discurso político de Picardo que está visiblemente nervioso porque las críticas del GSD sobre su mal negocio están claras”.

     

    Recuerda el líder de la oposición, Keith Azopardi que “si alguna vez hubo un partido que puso sus intereses por encima del país, fue el GSLP quien pasó ocho años negociando una nueva constitución para Gibraltar y luego se negó a defender un voto de "Sí" en el referéndum de 2006”.



     

    Una cita que se convocó para respaldar lo que ese partido había ayudado a negociar. El GSLP intentó convertir ese referéndum en un voto de no confianza en Peter Caruana. “Si alguna vez hubo un partido político que se fracturó, es el nuevo GSLP de Picardo, cuya despiadada e imprudente actitud hacia las finanzas públicas está totalmente fuera de lugar con el mensaje reiterado de insostenibilidad económica de sir Joe Bossano”.

     

    Las acusaciones del ministro principal contra el GSD no hacen más que “enmascarar su propia incapacidad de negociar un buen acuerdo para Gibraltar”. Ante esta posición, el GSD, dicen, está unido en su posición política.

     

    Continua el GSD afirmando que “Picardo está tan unido a las faldas de Theresa May que ahora busca promover lo indefendible. La primera ministro regresó de Bruselas la semana pasada con las manos vacías”. Y añaden que “es poco probable que su acuerdo llegue al Parlamento del Reino Unido”.

     

    Cree Azopardi que el hecho de que la premiere británica se vea obligada a exponer abiertamente su caso contra un voto popular es porque hay un creciente impulso en el Parlamento del Reino Unido para ello. “Tal votación nos daría la oportunidad de expresar una opinión para permanecer. Esa es nuestra mejor oportunidad para el futuro. No es el mal trato del Sr. Picardo y el estilo suave, sin rumbo y político que cambia de forma para las futuras negociaciones de relaciones. Sus acciones y reacciones muestran que no es confiable. Tal vez sir Joe Bossano vendrá en su rescate”, sentencia el líder de la oposición gibraltareña.


  • Te puede interesar

  • unicef
    Ayuntamiento de La Línea
    caritas