Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD afirma que el Auditor Principal no aclara el destino de los 85 millones del Community Care

  • Roy Clinton (GSD)
    Roy Clinton (GSD)
    Noticias
    El auditor principal ha remitido un escrito al responsable de Finanzas del GSD, Roy Clinton, informando sobre las cuestiones que le había planteado en torno al Community Care y no aclara qué ha ocurrido con los 85 millones de libras cuyo destino, al menos según la oposición, siguen siendo una incógnita.

     

    El auditor sí ha dejado claro en su escrito que el Gobierno de Picardo no adeuda 3,4 millones de libras al Care, cuestión sobre la que el parlamentario había solicitado una investigación.

     



    Clinton resalta que el documento “no aborda la cuestión más importante, la de los 85 millones de préstamo que Community Care había otorgado a una entidad no revelada”.

     

    El Auditor Principal ha declarado que considera los pagos realizados por el Gobierno a Community Care como donaciones en lugar de contribuciones y, por lo tanto, no están sujetos a auditoría por parte de su departamento. Si se trataran de contribuciones estaría facultado por la Ley de Finanzas Públicas (Control y Auditoría) para auditar a Community Care y se aplicaría como antiguamente.

     

    Todo ello sigue suscitando preguntas que, por ahora, no tienen respuesta para el GSD y su parlamentario encargado de las finanzas públicas, Roy Clinton: “Tengo preguntas que plantearé al Parlamento esta semana y, si no obtengo información sobre el beneficiario del préstamo de £ 85 millones realizado por Community Care, tengo la intención de abordar el asunto con las organizaciones benéficas”.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadcruz roja
    publicidadunicef