Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La reina de Inglaterra pide respeto a las diferencias del Brexit en su mensaje de Navidad

  • La reina en el mensaje de Navidad
    La reina, en el mensaje de Navidad
    Noticias
    La reina Isabel II de Inglaterra dejó de lado su habitual posición neutral en asuntos políticos y recomendó en su mensaje navideño "respeto" ante las opiniones diferentes para facilitar el "entendimiento", algo que los medios británicos han interpretado como una llamada de atención por las profundas divisiones en el país en la recta final del Brexit.

    "Incluso ante las diferencias más profundas, tratarse con respeto y como ser humano, es siempre el primer paso hacia un mayor entendimiento", resalta la jefa de Estado en su mensaje navideño, emitido por las cadenas de televisión el pasado martes.



    Además, Isabel II resalta que el mensaje cristiano de "paz en la tierra y buena voluntad para todos" es "más necesario que nunca. A través de los muchos cambios que he visto a lo largo de los años, la fe, la familia y la amistad han sido, no solo factores constantes para mi, sino fuente de tranquilidad y seguridad", dice la reina.

    Las palabras de la soberana llegan en un momento difícil por la falta de acuerdo entre los partidos sobre la retirada británica de la Unión Europea y la negativa de muchos diputados a aprobar el acuerdo del Brexit negociado entre Londres y Bruselas.

    El Reino Unido se retirará de la UE el 29 de marzo de 2019, casi tres años después de que los británicos votasen en un referéndum a favor de salir del bloque europeo.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja
    publicidadcaritas